2017_12_25_patagonia_drone_stills_0041-e1517168985548

Presidenta Bachelet firma para la creación de la más grande red de parques nacionales a nivel mundial

Douglas Tompkins, fundador de The North Face y ESPRIT, dejó la vida de los negocios hace ya varios años y se vino a instalar a nuestra patagonia, al sur de Chile, para ocuparse de su creciente amor por la naturaleza y la conservaciones de las tierras. Hizo de su hogar los lugares en los que había pasado muchas veces escalando, haciendo kayak y esquí. Fundo en 1992 The Conservation Land Trust dedicada a proteger Áreas silvestres, principalmente en la patagonía chilena y argentina.

Luego de su fallecimiento en 2015 Kris Tompkins ha sido quien ha tomado las riendas de la fundación y fue quien se reunió con la Presidenta Bachelet, quien el pasado día lunes firmó los decretos para crear la Red de Parques Nacionesles de la Patagonia.

En Bio Bio Chile publican que esta red comprende 8 parques que suman 4,5 millones de hectáreas en total.

La mandataria dijo, “tenemos un gran compromiso con el planeta. Tenemos que cuidarlo, protegerlo. Cuidar lo que tenemos hoy día y para futuras generaciones”.

“Con estos 4,5 millones de hectáreas Chile resguardará bosques milenarios, especies de flora y fauna únicas y extraordinarias y una de las reservas de agua más puras del planeta. Asimismo, estos parques son un importante reservorio de carbono a nivel global y aportarán a la adaptación ante los efectos del cambio climático en la Patagonia”, señaló Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile.

De esta manera, Chile aumenta un 38,5% la superficie de los parques nacionales y un 81,1% en el total de áreas protegidas.

Bio Bio Chile

Pese a toda la controversia que pudo haber generado Douglas Tompkins es positivo que se estén haciendo esfuerzo para poder preservar las tierras que el mismo adquirió buscando ese propócito, el de la conversación de la naturaleza.

¿Que te parece? ¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de los parques creados por Tompkins como el Pumalín?

Tags: No tags

Leave a Comment